A pesar de que las reglas de estilo dicen claramente que los vídeos verticales son un delito para la vista y para la concepción estética, aplicaciones como Snapchat e Instagram han dado pie a toda clase de formatos. Ahora bien, grabar con un móvil no siempre es tarea sencilla, y a veces, por cuestiones de comodidad, agarre o por cualquier motivo, acabamos grabando un vídeo del revés. Esto se traduce en la incomodidad de tener que ver el vídeo torcido ya que, al voltear el móvil para verlo del derecho, el vídeo siempre acaba mostrándose tal y como se grabó: boca abajo. Pero existe una forma sencilla de solventar este problema: Google Fotos.
Y es que la aplicación de fotos de Google ha sorprendido a los usuarios más detallistas con una función que algunos echaban de menos. Hablamos de la opción de rotar los vídeos. Una característica que sí estaba presente en versiones anteriores de la aplicación y que, sorprendentemente, desapareció durante algún tiempo. Ahora vuelve para ayudarnos a no rompernos el cuello cuando queremos ver un vídeo mal grabado. ¿Cómo hacerlo? Con estos sencillos pasos:
- Lo primero es cumplir con el único requisito que solicita Google Fotos a la hora de rotar vídeos. Éste es que el vídeo en cuestión se encuentre en la memoria del terminal y no únicamente almacenado en la nube. Así, tendrá que ser el propio usuario que lo grabó quien lo modifique antes de almacenarlo o de compartirlo.
- Lo segundo es acceder a dicho vídeo a través de Google Fotos y escoger la opción Editar, con la que poder acceder a funciones como recortar. Sin embargo, gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación, ahora también encontramos la opción rotar.
- Para rotar el vídeo solo hay que pulsar sobre el botón Rotar, que se sitúa justo en la parte inferior de la pantalla, bajo la línea de reproducción. De esta forma, cada pulsación sobre dicho botón, gira el vídeo 90 grados, volteándolo lateralmente tantas veces como el usuario quiera o como sea necesario para enderezarlo y reproducirlo del derecho.
- Tras efectuar la edición o retoque, solo queda guardar el resultado.
De esta forma, Google Fotos almacenará el vídeo enderezado tal y como debería haberse grabado. A partir de aquí el usuario puede reproducirlo cómodamente sin tener que voltear la cabeza y el móvil ni adoptar posturas raras o incómodas. También es todo un beneficio a la hora de compartir el vídeo porWhatsApp o cualquier red social, y es que se respeta la edición para que el contenido se muestre como debió de ser grabado y no del revés.
En definitiva, una función útil en una aplicación que sigue siendo la mejor opción para mantener todas las fotografías y vídeos del móvil a buen recaudo, pudiendo recuperarlas si se cambia de móvil con solo descargar la aplicación. Además, no hay que olvidar que tiene espacio ilimitado y es gratuita. Google Fotos está disponible en Google Play Store y App Store.
Fuente : tuexpertoapps.com
Comentarios
Publicar un comentario
Hola , soy Naruto ALPHA , me gustaria saber vuestras dudas, comentarios,ideas....