No son pocos los usuarios que se encuentran con esta situación. Y en muchos casos, es algo espontáneo. El altavoz del móvil deja de funcionar, y ha tenido ninguna caída ni ha recibido ningún golpe. ¿Qué puede hacerse en estos casos?
1.- Identifica si es el altavoz
En primer lugar, identifica que el problema proviene del altavoz. Para ello, conecta unos auriculares y fíjate en si se escucha sonido por estos. Si es así, entonces es que el problema tiene que ver con el altavoz y no con todo el audio del móvil.
2.- ¿Has subido el volumen?
Parece lógico y obvio, pero, ¿has subido el volumen del móvil? En Android, hay varios “volúmenes” por así decirlo. Está el audio de las llamadas, el audio multimedia, y el audio de las alarmas. Puede que al modificar uno de estos volúmenes no hayas modificado el otro. Por ejemplo, cuando estás jugando, si subes o bajas el volumen, solo estás modificando el volumen multimedia. Así, pulsa el botón de subir o bajar volumen, y fíjate en si aparece una opción de ajustes a la derecha de la barra de volumen. Si es así, pulsa en dicha opción, y verás como aparecen varias barras de volumen que corresponden a los otros volúmenes de los que hablamos. Si no es el caso, ve a Ajustes > Sonido, y aquí tendrás estas opciones. Simplemente fíjate en que no tienes el volumen bajado.
¿Y si esto no funciona?
Ahora bien, es posible que nada de esto funcione. Que de un día para otro tú móvil haya dejado de oírse por el altavoz. De hecho, es un problema que muchos usuarios de determinados smartphones han tenido, y es un problema de hardware del propio altavoz. ¿Qué se puede hacer en tal caso? Un reinicio simple del móvil es lo principal. Reiniciar el smartphone. Si el altavoz sigue sin funcionar, se recomienda acceder al menú Recovery, y reiniciar el móvil. Para acceder al menú Recovery, apaga el móvil, y pulsa los botones de encendido y bajar volumen (si es un Samsung es Encendido+Bajar Volumen+Botón Home), pero lo ideal es que busques cómo acceder al menú Recovery o menú Download con tu móvil en concreto, pues en cada móvil puede ser diferente. A veces, al acceder a este menú, el hardware del móvil se resetea, y puede que eso solucione el problema.
Por último, puedes restaurar el móvil a su estado de fábrica. En Ajustes > Copia de seguridad y restauración, tendrás la opción de realizar una restauración completa. Eso sí, vas a perder todos los datos del móvil, por lo que antes tendrás que realizar una copia de seguridad. Este paso es el peor, porque te llevará más tiempo, pero es la última opción antes de comprar un nuevo móvil, llevarlo a reparar, o sustituirlo si aún está en garantía. Es posible incluso que antes de sustituirlo, en la tienda en la que lo compraste lo restauren para ver si se soluciona el problema, por lo que es un paso que puedes ahorrarte.
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Fuente : androidayuda
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