5 modos de cargar tu smartphone sin cargador
1. Cargar el smartphone con la voz
Si el primer impulso que sientes cuando ves que la batería de tu smartphone está a punto de acabarse es gritar, no te reprimas, grita. Tus aullidos serán buenos para la batería gracias al dispositivo desarrollado por la Universidad de Sungkyunkwan, de Corea del Sur. El primer prototipo es capaz de generar 50mV de electricidad con sonidos de 100 dB, lo que viene a ser el ruido equivalente a tráfico denso o el paso de un avión y quizá también al de un desgarrador grito de rabia.
Todo esto es posible gracias a la corriente generada por la vibración de
los cables de óxido de zinc entre dos electrodos flexibles, con el
tiempo estar transformación se hará más eficiente y quizá en un futuro
podamos cargar nuestro móvil gracias a los gritos de la vecina del
quinto.
2. Recarga el smartphone con una manivela
Si te interesan más los hechos que las promesas, esta segunda forma de cargar el teléfono te convencerá más. Por unos pocos euros te podrás comprar esta manivela, Con la fuerza de tu muñeca cargarás tu smartphone en cualquier situación. Este aparatito, el BoostTurbine 4000, indica la carga de batería con unas luces de LED y nos garantiza que con cuatro minutos de darle a la manivela, cargaremos la friolera de 1 minuto de conversación o su equivalente en mensajes.Además de cargar tu batería podrás alardear de bíceps este verano en la piscina.
3. Recarga el smartphone con una turbina eólica.
Esta tercera forma, es como una especie de ventilador para tu smartphone. Puedes cargar la batería de tu móvil gracias al viento, el aire en movimiento.Este dispositivo se llama ifan y, de momento solo está disponible para iPhone. Para cargar el teléfono soo has de colocar el ifan en el manillar de la bici y pedalear unas 6 horas, digo yo que en 6 horas también te da tiempo a encontrar algún tipo de fuente de electricidad pero vamos, que la idea está muy bien y es muy ecológica.
4. Recarga el smartphone con el calor corporal
Aprovecha también tus horas de sueño para cargar el teléfono. En vez de dejarlo toda la noche en el enchufe, déjalo conectado a ti. Los investigadores de Vodafone han desarrollado PocketPower. Que viene a ser algo así como un saco de dormir que en 8 horas recarga nuestro teléfono los suficiente para tener 24 minutos de conversación. Asumiendo que la temperatura del saco alcance los 37 grados. La idea no me parece descabellada sobre todo si te vas de camping al bosque donde los enchufes no abundan.
Esto no lo vas a conseguir con una ensalada o una macedonia de frutas.
El artista Caleb Charland, logró cargar un Nokia Lumia 930 con frutas y
verduras. Solo necesitas una pared grande, 800 manzanas y patatas
conectadas entre sí con cables, alambres de zinc y cobre, gafas de sol y
una barba de leñador. Este circuito (sin necesidad de barba) es capaz
de generar una corriente eléctrica de 20 mAh de media y unos 6V,
suficiente para alimentar un teléfono. Una estrategia publicitaria financiada por Microsoft que nos hizo ver el verdadero valor de los alimentos.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola , soy Naruto ALPHA , me gustaria saber vuestras dudas, comentarios,ideas....