¿Aburrido de las fuentes predeterminadas de Android? Crea la tuya propia

 

Android permite al usuario poder modificar varios aspectos del sistema para poder adaptarlo a nuestro uso. Pero si ya optamos por hacer root a nuestro Android, las posibilidades aumentan considerablemente.
¿Por qué empezamos así? Porque este trucazo le va a encantar a más de uno, e incluso estamos seguros de que hará que otros hagan root en su Android solamente para poder hacer lo que vamos a mostrar en esta ocasión.
Cuando acabéis este tutorial tendréis un archivo TTF (fichero de almacenamiento de tipografías) con vuestra propia letra. Claro está, este tipo de fuente creado por vosotros lo podréis instalar en vuestro Android.
Para este tutorial haremos uso de una web que se encargará de crearnos nuestra tipografía y un dispositivo Android con permisos de superusuario y MyFont instalado. ¿Todo listo? Empezamos.


Cómo crear una fuente para utilizarla después en Android, paso a paso

1. Descargamos la plantilla y la rellenamos

 



En primer lugar tendremos que descargar una plantilla proporcionada por la misma página que nos convertirá nuestra letra en un fichero TTF: MyScriptFont.
Descargamos la plantilla en PNG o PDF y la imprimimos. Ahora toca coger un bolígrafo negro (importante esto) y copiar la plantilla superior en la parte inferior con nuestra propia letra. Tómate tu tiempo para hacer cada letra o símbolo.

2. Escaneamos la plantilla y la subimos a la página


Una vez rellenada la plantilla, tendremos que escanearla y enviarla a la página web. Importante que el fichero de imagen sea de 600 x 300 píxeles ya que más no lo acepta el servidor de MyScriptFont. La página se tomará su tiempo para crear tu fichero TTF pero tranquilo, que te lo dará.



3. Copiamos el archivo TTF a nuestro Android

Con el archivo TTF descargado, lo pasamos a nuestro Android como queramos: Conectándolo por USB, por un correo electrónico, por Pushbullet, como queráis.
Decir que también podemos usar esta tipografía en nuestro ordenador, por ejemplo para programas de edición y así darle un toque más personal a tus creaciones.

4. Abrimos MyFont e instalamos la tipografía


 Ahora sólo queda instalar la tipografía en nuestro Android. Como dijimos antes, será necesario tener un dispositivo rooteado y con la aplicación MyFont instalada.


 Una vez en MyFont tendremos que pulsar en “MyFont“, luego en “click this” en la parte superior resaltado de color rojo. Buscamos el archivo TTF descargado y una vez instalado, le damos a “set” para aplicarlo.

 

 Y con esto ya lo tendríais todo listo para disfrutar de tu propia letra en Android. Puedes hacer varias si quieres o crear alguna en concreto de un tipo. Aquí ya la imaginación es el límite de cada uno. 

Fuente: elandroidelibre

 

 

Comentarios