Hoy en día, liberar un móvil es más fácil que nunca.

¿Recordáis los tiempos en los que para liberar un móvil era necesario ir hasta la tienda de la esquina de turno 
en el barrio, entregar el teléfono a un dependiente de dudosa fiabilidad y rezar para que a la vuelta todas las 
piezas estuvieran en su sitio? Quizás es un vistazo exagerado al pasado, pero lo que está claro es que a día de 
hoy las grandes operadoras (Yoigo, Movistar, Vodafone, Orange y prácticamente todas las demás grandes
 compañías) nos lo ponen muy fácil para tener un teléfono libre.
Además de que hoy en día buena parte de los móviles de operadora se distribuyen libres, las compañías 
telefónicas ponen a nuestra disposición herramientas para liberar un móvil gratis, independientemente de la 
operadora a la que pertenezca.
Si estáis pensando en liberar vuestro teléfono en España (véase porque queréis venderlo, ya que un teléfono 
liberado tiene mejor salida que uno limitado a una operadora), más abajo os indicamos los pasos a seguir para 
pedir la liberación de un móvil de cualquier compañía telefónica. El procedimiento es gratis, sencillo y
 prácticamente inmediato.

Liberar el móvil gratis en cualquier operadora

Liberar un móvil de Yoigo

Yoigo es una de las compañías que más fácil nos lo pone para liberar nuestro teléfono de forma completamente
 gratuita. Si poseemos un móvil adquirido bajo esta compañía en una época en la que los teléfonos todavía no 
se distribuían libres, el procedimiento a seguir para solicitar la liberación es el siguiente:
  1. Entramos en la página web oficial que Yoigo ofrece para la liberación de sus móviles:yoigo.com/liberar-movil-yoigo/ .
  2. Una vez dentro, veremos que la página está formada por dos pasos que aparecen debajo del texto de bienvenida. El primer paso (“Paso 1Consigue tu código de desbloqueo“) consiste en introducir el número de IMEI del móvil que queremos desbloquear (dicho número lo podemos encontrar entrando en Ajustes, accediendo hasta “Acerca del teléfono” y entrando en el apartado de “Estado” (o “Identidad del teléfono“), copiando la numeración que aparece en la casilla de “IMEI“; así mismo, también lo podemos conseguir simplemente marcando el *#06#)
  3. Cuando hayamos encontrado el número IMEI de nuestro terminal, simplemente procedemos a introducirlo en la casilla de “Introduce el IMEI de tu móvil” que aparece en la página, y pulsamos sobre el botón de “Conseguir mi código“.
  4. Al pulsar sobre el botón puede parecer que la página no carga, pero tras unos segundos deberíamos ver cómo la web se actualiza con el texto de “Tu código de desbloqueo es:” acompañado del código que nos permitirá liberar nuestro móvil de Yoigo.
  5. A partir de ahí, lo único que nos queda es introducir una tarjeta de otra operadora en nuestro móvil para que se nos muestre la opción de desbloquear el teléfono utilizando el código que acabamos de obtener.

Liberar un móvil de Movistar

En el caso de Movistar, el proceso para liberar un móvil es algo más lento, ya que requiere que nos pongamos 
en contacto telefónicamente con la compañía. Para ello, los pasos que debemos seguir son los siguientes:
  1. Primero, apuntamos en algún sitio el IMEI de nuestro móvil.
  2. Después, llamamos al 1004 y solicitamos el código de desbloqueo de nuestro teléfono. La operadora nos solicitará que indiquemos el número de IMEI del dispositivo que queremos liberar.
  3. Una vez recibamos el código, lo único que nos quedará por hacer es introducirlo en el móvil que queremos desbloquear.


Liberar un móvil de Vodafone

En el caso de Vodafone, el proceso para liberar el móvil se puede realizar desde la propia web de la operadora, y los pasos que debemos seguir son estos:
  1. Entramos en la página de Mi Vodafone (disponible en este enlace) y nos identificamos con nuestros datos.
  2. Una vez hayamos accedido a nuestro perfil, en el lateral izquierdo de la página (dentro de “Productos contratados“) tenemos que buscar el número de teléfono correspondiente a la línea que queremos liberar; cuando lo localicemos, pulsamos sobre él.
  3. Seguidamente, pulsamos sobre la pestaña de “Mi móvil y SIM“.
  4. Por último, si nos fijamos en la parte inferior de la página veremos un apartado con el nombre de “Liberar móvil“. En este apartado deberemos introducir el IMEI del teléfono junto con una dirección de correo electrónico (ahí será donde Vodafone nos hará llegar las instrucciones y el código de desbloqueo de nuestro móvil).
  5. Para terminar, pulsamos sobre el botón de “Enviar” y en unas 48 horas deberíamos recibir el código que hemos solicitado.



Liberar un móvil de Orange

  1. Entramos en el Área de Clientes de Orange (areaclientes.orange.es) y nos identificamos con nuestros datos.
  2. Seguidamente, entramos en el apartado de “Ayuda” (podremos ver la opción en la parte superior de la página, es una de las últimas pestañas).
  3. Después, en el menú lateral de la izquierda pulsamos sobre la opción de “Contacta email“.
  4. Ahora la página nos pedirá que indiquemos los motivos de la consulta a través de varias opciones desplegables. En la primera opción (1. motivo (*)) seleccionamos “mi móvil“; en la segunda (2. ¿qué necesitas? (*)), seleccionamos “liberar mi móvil“; y en la tercera y última (3. tema (*)) no seleccionamos ninguna opción. Aceptamos las condiciones y pulsamos sobre el botón de “Siguiente“.
  5. Por último, completamos todos los datos que nos solicite el formulario (incluyendo el IMEI del móvil) y pulsamos sobre el botón de “Enviar“. En un plazo de entre 24 y 48 horas en horario laboral recibiremos el código de desbloqueo.

Liberar cualquier movil con codigo de desboqueo
Por lo general, el procedimiento para liberar cualquier móvil a través del código de desbloqueo que nos ha hecho
 llegar la operadora es tan sencillo como seguir estos pasos:
  1. Introducimos una tarjeta SIM de una operadora diferente en el móvil que queremos liberar (una operadora diferente a la que pertenezca el teléfono).
  2. El terminal nos solicitará que introduzcamos el PIN de la tarjeta, así que marcamos la combinación.
  3. Acto seguido, en la pantalla se nos aparecerá un mensaje solicitándonos que introduzcamos un código de desbloqueo de red. Aquí tenemos que escribir el código que nos ha hecho llegar la operadora, y si todo ha salido tal y como debería, el móvil nos mostrará el mensaje de “Bloqueo de red superado”.

Comentarios