Minecraft da un gran paso para convertirse en un completo videojuego cross-platform


     Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger


Minecraft es uno de los videojuegos más jugados de la historia y su evolución ha sido simplemente espectacular a lo largo de estos años en los que le conocimos como una pequeña beta hasta lo que es a día de hoy para que fuera adquirido finalmente con Microsoft. Minecraft se ha ido transformando incluso como una herramienta para el aprendizaje como está sucediendo en ciertas escuelas donde se usa para acentuar la creatividad de los alumnos a través de su gran capacidad para la construcción de entornos y todo tipo de arquitecturas.

Es ahora cuando está a punto de convertirse en uno de los videojuegos que más apuesta por un videojuego completamente cross-platform en el que se podrá jugar desde un PC, un dispositivo Android o uno iOS en un mismo servidor situado en esos llamados como Minecraft Realms. Una gran apuesta la de Microsoft que quiere conseguir que millones de jugadores se unan en un mismo espacio virtual de igual donde tengan instalado el videojuego. Este anuncio llega desde Mojang que ha anunciado que el “friendly update” es el que activará esta enorme y peculiar característica.


Juega a través de distintas plataformas con tus amigos


La actualización “Friendly Update”, de la que hablamos ya hace unos días, permite a los jugadores que se encuentren en mobile (Android, iOS y Gear VR) y Windows 10 jugar de forma conjunta a través de los Minecraft Realms, los cuales son unos servidores privados a los que se puede acceder mediante una invitación.


Minecraft cross-platform



El soporte a esta opción cross-platform requiere una cuenta Xbox Live, aunque hay que decir que para la consola Xbox One no existirá hasta finales de año. Anteriormente solamente se podía jugar de forma conjunta cuando estaban todos los amigos en mobile, Windows 10 o en Xbox, pero no una variación de esas plataformas.

Otro detalle a tener en cuenta para los 100 millones de jugadores que tiene Minecraft, es que Realms está disponible incluso cuando el propietario, que paga 7,99€ (en el plan mensual), no se encuentra online. Esto proveerá un gran aspecto diferenciador para que cualquiera de nuestros amigos pueda jugar al servidor sin que debamos estar disponibles. Antes, si jugabas desde un PC, debías de tener el servidor abierto desde uno de tus PCs para que algunos de tus amigos se conectaran desde la IP exterior o a través de la red cuando fuera desde un mismo ordenador.

La personalización de los “Add ons”



Realms


Pero es que no solamente se quedan aquí las novedades, sino que Minecraft incluirá los “add-ons”. Una de las razones por las que Minecraft es lo que es a día de hoy es por la gran comunidad que ha abarcado desde su origen. Una fiel comunidad de modders que han estado introduciendo distintos personajes, herramientas y mundos personalizados. Con algunos mods puedes tener un mundo con el tema de Star Wars o incluir agentes de seguridad para que tu servidor sea más seguro. De esto es de lo que no se quiere olvidar Mojang.

Así que implementará add-ons para poder personalizar esas partidas para cambiar los bloques por uno de plástico, transformar los enemigos en aliens o incluso poder crear una base alienígena. De momento no ha ofrecido mucha información al respecto, pero sí que se dirige a la personalización para que cualquier jugador, sea desde donde inicie la partida, pueda acceder a otras experiencias desde este gran juego conocido por Minecraft.
Ya lo hay en windows 10 desde su store.


Fuente : androidsis


Developer: Mojang
Price: 6,99 €*


Comentarios