Si miramos a nuestro alrededor tanto en el mundo del cine como del videojuego es fácil llegar a la conclusión de que las grandes obras del pasado nunca son olvidadas. En el caso concreto de los videojuegos, existe una cultura entre los jugones conocida como retro.
Muchos jugadores ven a los videojuegos como un producto cultural, y los juegos retro forman parte de la corta pero intensa historia del mundo del videojuego. A pesar de la juventud del mercado de los videojuegos, muchos jugadores comenzaron a jugar cuando los videojuegos ya pertenecían a una industria moderna. Hoy viajaremos al pasado para disfrutar de una de las mejores consolas retro de la historia.
Revive la experiencia Super Nintendo con tu Android
La Super Nintendo (también conocida como SNES) es una consola que pertenece a la época de los 16 bits o la cuarta generación de consolas. Esta consola salió al mercado en el año 1990 en Japón, en 1991 en Estados Unidos y en 1992 en Europa, siendo la sucesora de la NES o Famicon.
La SNES fue una de las consolas más punteras de la época, ya que a pesar de no contar con una CPU demasiado potente, contaba con un hardware dedicado bastante interesante. Sus especificaciones son las siguientes:
- Procesador Ricoh 5A22 de 16 bits a 3,55MHz.
- 128KB de memoria RAM.
- Coprocesador de sonido Sony SPC700 de 8 bits.
- Procesador digital de sonido S-DSP de 16 bits.
- Circuitos S-PPU1 y S-PPU2 para el procesado de imágenes de 16 bits con soporte para 32,768 colores y 64Kb de memoria VRAM.
Buscando un Emulador adecuado
Para jugar a la SNES en nuestro Android lo primero que necesitaremos es un emulador. Un emulador es una aplicación que nos permite simular un sistema distinto al de nuestro dispositivo con el objetivo de ejecutar software compatible con la plataforma emulada. Esto quiere decir que gracias a los emuladores podremos disfrutar de la consola SNES y de todos sus juegos sin grandes complicaciones. En el caso de SNES, hace años que se logró la emulación de la consola desde PC, y ese mismo código se ha extendido a Android.
En nuestro caso, el emulador que recomendamos es Snes9xPlus, que es libre y gratuito, aunque existen alternativas bastante decentes. Para obtener una experiencia aceptable es recomendable que nuestro teléfono tenga un procesador de al menos un núcleo a 1GHz y 512MB de RAM, requisitos que cumple prácticamente cualquier teléfono del mercado.
---------------------------------------------------------------
Versión: 1.5.28
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
--------------------------------------------------------------------------------------------
Versión: 1.2
Autor:
Requiere Android 3.0 y versiones superiores
--------------------------------------------------------------------------------------------
Versión: 1.3.4
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
--------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios
Publicar un comentario
Hola , soy Naruto ALPHA , me gustaria saber vuestras dudas, comentarios,ideas....