¿Quién puede hacerlo?
Tenemos una noticia buena y otra mala. Algunos modelos de S7 y S7 Edge son rooteables y otros no. Los primeros son los modelos globales, que han aparecido con el procesador Exynos, mientras que los últimos son los americanos que cuentan con un Snapdragon 820. Los bootloaders de estos dispositivos están bloqueados, lo que significa que no se pueden rootear. Esto, sin embargo, podría cambiar en algún momento, ya que operadoras norteamericanas han pedido a Samsung que elimine este bloqueo.
Como siempre, debemos poner un aviso aquí: rootear hará que la garantía de tu teléfono quede invalidada y siempre existe el riesgo de que inutilices el terminal. Es un riesgo poco común, pero un riesgo al fin y al cabo. El rooteo no es un proceso particularmente difícil o peligroso, pero si no te sientes con suficiente confianza como para probarlo, lo mejor será que pruebes otras alternativas.
Antes de hacerlo
Antes de rootear tu dispositivo necesitarás saber qué modelo tienes exactamente (puesto que instalar el paquete dirigido a otro modelo puede convertir tu bonito teléfono en un pisapapeles muy caro) y tener el teléfono cargado al menos al 80%.
Deberías también haber hecho una copia de seguridad de todos tus archivos y saber que ni Samsung Knox ni Samsung Pay continuarán funcionando. Por la misma razón, no deberías rootear un Galaxy de empresa, ya que harás que eliminarás el acceso corporativo al teléfono.
¿Todo listo? Agarra entonces un PC de Windows y un cable USB y prepárate para rootear.
Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge
Si todavía no has activado las opciones de desarrollador, ve a Ajustes > Acerca de y pulsa sobre Número de compilación siete veces para activar las opciones de desarrollador en el menú anterior. Una vez activado, entra en esta opción y activa el desbloqueo de OEM.
A continuación enciende tu ordenador. Necesitarás descargar el software Odin de Samsung, los drivers de Samsung y el Chainfire Auto-Root para tu dispositivo. El del Galaxy S7 está aquí, y el del S7 Edge aquí.
De vuelta a tu teléfono. Mantén presionados los botones de inicio, encendido y bajar volumen hasta que tu terminal entre en modo download, abre Odin en tu ordenador y conecta tu Samsung a través del cable USB. Busca la entrada “added message”, que te dirá que la conexión es válida.
En Odin, haz clic sobre AP y selecciona el archivo .tar.md5 que has descomprimido antes. Comprueba las opciones de Auto-Reboot y F.Reset Time y deselecciona Repartition. Vuelve a comprobar que todo esté bien y pulsa Start. El proceso de instalación comenzará y, tras unos minutos, tu teléfono se reiniciará. Felicidades, has rooteado tu teléfono.
Qué hacer si no funciona
Este proceso no siempre funciona a la primera, porque… ya sabes, el mundo es cruel. Si el proceso de root falla, repite los pasos de arriba. Si sigues sin tener suerte, en lugar de seleccionar Auto-Reboot, no lo selecciones. Necesitarás reiniciar tu teléfono de manera automática entrando en el modo Recovery, para lo cual deberás mantener pulsados inicio, encendido y subir volumen hasta que se reinicie el teléfono.
Fuente : .androidpit.es
Comentarios
Publicar un comentario
Hola , soy Naruto ALPHA , me gustaria saber vuestras dudas, comentarios,ideas....