El término VPN seguramente ya es conocido por un gran número de usuarios que navegan a diario por internet. Y es que este tipo de conexiones son muy útiles cuando queremosmantener a salvo nuestra privacidad, algo que se hace cada vez más difícil cuando navegamos por Internet y especialmente cuando nos conectamos a redes públicas, ya que no sabemos quién se puede esconder detrás de la conexión o a una red privada de forma remota.
A la hora de realizar una conexión a través de un servidor VPN, los datos se cifran punto a punto y por lo tanto mantendremos nuestra privacidad a salvo. Lo cierto es que existen gran cantidad de servicios, pero si quieres saber cuáles son los más seguros y anónimos, te recomendamos que leas este post que te puede ayudar a decidirte para hacer uso de uno u otro.
Se trata sin duda de una práctica cada vez más extendida cuando nos conectamos desde nuestro ordenador portátil o de escritorio, pero teniendo en cuenta que el dispositivo desde el que más tiempo nos pasamos conectados a Internet es el móvil, vamos a mostrar a continuación la manera de usar una conexión VPN desde nuestro smartphone iOS o Android.
Android
El sistema operativo de Google permite establecer conexiones VPN entre el propio sistema y un servidor remoto. Para ello, tenemos que ir al menú Ajustes de nuestro terminal y dentro de la sección Redes inalámbricas y redes pulsar sobre la opción Más. Esto nos mostrará un nuevo menú donde encontraremos la opción VPN, pulsamos sobre ella y nos ofrecerá la posibilidad de añadir una nueva red VPN.
Para ello, es necesario que tengamos activo un método de bloqueo de nuestro terminal bien con un patrón, PIN o huella dactilar. Si es así, lo siguiente que debemos hacer es rellenar los datos de la red a la que nos queremos conectar. Lo primero que se nos solicita es el nombre, que es a modo identificativo, el tipo, que es el protocolo que vamos a utilizar (PPTP, L2TP o IPSec) y la dirección del servidor, donde debemos indicar la dirección IP o el host del servidor VPN al que nos vamos a conectar.
También tendremos acceso a otras opciones de configuración avanzadas, pero con informar estos campos será suficiente para guardar la conexión y poder comenzar a utilizarla. Para ello, en la ventana desde donde elegimos la opción de añadir una nueva red, ya veremos la red creada y con sólo pulsar sobre ella e introducir el nombre de usuario y contraseña especificado en el servidor podremos conectarnos a nuestra VPN.
iOS
En el sistema operativo de Apple, debemos abrir la Configuración de nuestro iPhone o iPad ir a la categoría General y a continuación tocar sobre la opción VPN. Al igual que en Android, esto nos dará acceso a una pantalla donde veremos nuestras conexiones creadas y la posibilidad de añadir una nueva.
Fuente : adslzone.net
Comentarios
Publicar un comentario
Hola , soy Naruto ALPHA , me gustaria saber vuestras dudas, comentarios,ideas....