Gameroom ya está aquí: prueba en tu PC la nueva plataforma de juegos de Facebook



Si tenemos que hablar de toda una institución y de una red social que no solo trabaja como tal sino que también ejerce una gran influencia en el mundo de internet por los recursos que posee, esa es sin duda Facebook, que tanto su página web como su aplicación para móviles es una de las más descargadas y utilizadas por los usuarios. Da igual si visitas la aplicación mucho, poco o nada, sea como sea va a estar instalada en tu terminal por las múltiples funciones que tiene.

No es que sea toda una potencia equiparable a Goolge o Apple, pero sí es cierto que es una compañía con muchos recursos y con un músculo económico muy fuerte, capaz de alcanzar cualquier objetivo que se propongan, como la compra de WhatsApp, MSQRD, Instagram… o el tan importante proyecto de realidad virtual Oculus Rift por la friolera de dos mil millones de dólares, proporcionando a estas compañías un buen soporte y un suculento apoyo económico.

A Facebook siempre le ha faltado algo de imaginación para crear proyectos, y siempre se ha decantado por coger ideas de otras empresas con menos recursos y hacer su propia idea basada en la anterior: buenos ejemplos fueron Instagram Stories, que ya existía Snapchat con las mismas funciones; Facebook Live con una clara esencia a Persicope… todas esas ideas cogidas con la diferencia de que la compañía de Mark Zuckerberg sí tiene una mayor potencia empresarial y mayor cuota para lanzar esas plataformas al mercado.





Por eso esta vez sí ha tirado de creatividad y Facebook acaba de lanzar Gameroom, una plataforma de juegos que ya está disponible para Windows. Tal y como leemos en WinPhoneMetro, esta plataforma será un programa de escritorio al estilo Steam donde hallaremos todos los juegos que ya encontramos en la web de la red social, pero sin tener que entrar a la misma. Como decimos, no habrá grandes títulos en el catálago puesto que solo estarán los que todos podemos jugar si entramos a la página web de Facebook, o al menos de momento.

Decimos de momento porque esta plataforma es compatible con Unity, un motor gráfico capaz de crear juegos en 2D y 3D, y que ha hemos visto su logo muchas veces en varios juegos Android, así que se podrían esperar títulos más trabajados para Windows y más pesados, ya que el límite ahora mismo es de 200 megabytes cada juego. No todos serán gratuitos, habrá algunos de pago donde Facebook se llevará un 30 % de comisión, y podrás integrar tu cuenta de Facebook para guardar tus progresos en los juegos.


Fuente : andro4all.com

Comentarios